Embajada en Panamá

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

REVISTA MOMENTO DIPLOMATICO

Medidas para el ingreso al territorio panameño de personas provenientes de Suramérica

Se informa que mediante Decreto Ejecutivo Nº 260/2021, se establecen las siguientes medidas para el ingreso al territorio panameño de personas provenientes de Suramérica

  • A partir de las 12:01 a.m. del 31 de marzo de 2021, toda persona proveniente, que haya permanecido o transitado por Suramérica, que ingrese al país por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados, deberá traer una Prueba PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada.
  • A su llegada al país, toda persona proveniente, que haya permanecido o transitado por Suramérica, y que ingrese al país por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados, deberá realizarse a su costo, Prueba de PCR o antígeno, previo a su registro en migración.
  • Si el resultado de la prueba de que trata el artículo 2 de este Decreto Ejecutivo, es negativo deberá cumplir con aislamiento en su domicilio por 5 días o en el Hotel Hospital para viajeros Covid-19, según lo considere la Autoridad Sanitaria. Al quinto día de aislamiento, se debe repetir la prueba de hisopado de antígeno y si el resultado es negativo finaliza la cuarentena.
  • Si el resultado de la prueba sale positivo, deberá realizarse prueba de PCR-RT y prueba de tipificación Análisis por +ICGES, y cumplir con una cuarentena de 14 días en Hotel Hospital para viajeros Covid-19, según lo considere la Autoridad Sanitaria.
  • Se ordena el uso obligatorio de mascarilla y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, a todas las personas que ingresen al país, ya sea que lo hagan por vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados.
  • Se faculta a la Autoridad Aeronáutica Civil, al Servicio Nacional de Migración, a la Autoridad Marítima de Panamá y a la Fuerza Pública para adoptar las medidas que fueren necesarias para el estricto cumplimiento de lo ordenado mediante el presente Decreto Ejecutivo.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular