Embajada en Panamá

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

REVISTA MOMENTO DIPLOMATICO

ELECCIONES 2021

La Embajada de la República Argentina en Panamá – Sección Consular - informa que la Cámara Nacional Electoral (C.N.E.) ha habilitado la consulta al "Padrón General Definitivo" para las Elecciones Nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) que tendrán lugar únicamente en la República, el próximo día domingo 12 de septiembre de 2021. Se recuerda que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior no participan en dichas elecciones.

La consulta podrá realizarse a través de la página www.padron.gob.ar hasta el día 12 de septiembre de 2021, posibilitando que los ciudadanos puedan consultar sus datos registrales.

Se recuerda que figurarán en el Padrón Electoral correspondiente a esta Jurisdicción (Panamá) aquellos argentinos residentes que hayan realizado su cambio de domicilio a Panamá en esta Sección Consular con fecha anterior al 18 de mayo de 2021.

Se sugiere realizar la mencionada consulta al padrón y, en caso de detectar omisiones o inconsistencias en sus datos registrales, realizar su reclamo ante la Cámara Nacional Electoral (C.N.E.) en la página: www.padron.gob.ar.

Procedimiento para realizar la justificación de la NO emisión del voto para aquellos argentinos que posean su domicilio en la República Argentina:

I. JUSTIFICACION DE NO EMISIÓN DEL VOTO EN LÍNEA:

Todos los ciudadanos podrán acceder por sus propios medios a la página http://infractores.padron.gov.ar/ desde donde deberán, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando documentación que lo acredite.

En caso de tener multas, podrá generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes.

Cabe mencionar que esta modalidad de justificación se tramita directamente ante Cámara Nacional Electoral, sin la intervención de la Sección Consular.

II. JUSTIFICACION DE NO EMISIÓN DEL VOTO EN SEDE CONSULAR:

Para aquellos ciudadanos argentinos que, por algún motivo, no puedan justificar la no emisión del voto mediante el procedimiento descripto arriba (http://infractores.padron.gov.ar/) quedará habilitado el trámite presencial correspondiente ante la Sede Consular, para lo cual deberá solicitar un turno a la siguiente dirección de correo electrónico: consuladopanama@mrecic.gov.ar
Se agradecerá indicar en el asunto: “JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE VOTO – SOLICITUD DE TURNO”.

El plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto en cada caso es de 60 días desde la fecha de los comicios.

Por último, se informa que las Sedes Consulares permanecerán cerradas el próximo día domingo 12 de septiembre (elecciones PASO).


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular