|
REGRESAR

Certificación de Firma

Certificación de firma

 

Se certifica que un documento ha sido firmado en presencia del cónsul.

 

El interesado debe contar con:

  • Contrato, formulario o declaración jurada original (sin firmar, ya que deberá hacerlo en presencia del cónsul).
  • Original del DNI o Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento o pasaporte del firmante.
  • Presencia del firmante en el acto de la firma ante el cónsul.

 

Procedimiento

Solicite un turno por email a consuladopanama@mrecic.gov.ar indicando el tipo de documento que desea firmar en presencia del cónsul para obtener la certificación de firma. A la brevedad posible recibirá en respuesta un turno para concurrir a la Embajada con el documento sin firmar.

El costo es de $60 dólares por cada firma a certificar.

 

Observaciones

La certificación de firma no constituye un acta o escritura pública como un poder, ni puede realizarse en un poder notarial. La certificación de firma generalmente se realiza en contratos, autorizaciones para percibir haberes jubilatorios, transferencias de vehículos registrados en Argentina, y declaraciones, y consiste en un sello y firma del documento para confirmar que el mismo ha sido firmado por la persona en presencia del Cónsul. La certificación de firma no da fe del contenido del documento ni de la veracidad de las manifestaciones del firmante.

 

 

Fecha de actualización: 08/08/2024